Xanky
Estamos en:

Bitacoras.com
Bloguzz
http://www.wikio.es
Buzzear (ES)
Con la tecnología de Blogger.

PostHeaderIcon Wikis abiertas y wikis cerradas.

Wikis abiertas y cerradas

Para evitar problemas relacionados con la autoría y la propiedad intelectual por la difusión de contenidos en internet, en las wikis se han decidido a limitar el uso y la gestión de contenidos, distinguiéndose dos modelos de wikis:

Abiertas: permiten que cualquier persona genere un nuevo contenido o modifique uno existente con total libertad. Estas wikis son muy sencillas, carecen de controles aunque siempre hay un comité supervisor, y su información no suele ser muy fiable (ej: wikipedia)

Cerradas: los encargados de su administración y mantenimiento establecen las normas, supervisan el funcionamiento, limitan el acceso y la publicación de contenidos. Suelen seleccionar a especialistas y autores reconocidos y fiables para que se ocupen de una sección para escribir artículos de los temas en los que son expertos. El resto de usuarios puede consultar los artículos pero no modificarlos, y a veces se moderan apariciones de comentarios e hilos de discusión. Estas wikis pueden tener varios tipos de usuarios:

Usuarios no registrados: pueden consultar los contenidos, publicar comentarios y participar en temas de discusión, aunque no con plena libertad. A veces se les asignan privilegios de edición o de generación de contenido a algunas personas que sean de confianza.

Usuarios registrados: poseen privilegios de publicación

0 comentarios:

Hazte una foto!

Blogueros